martes, 20 de noviembre de 2007

Ke tranza banda
Despues de unos dias de descanso...hemos regresado con mas informacion sobre el desmadre ke se esta haciendo con el Colgio de Bachilleres.

Y pues la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje hará un recuento en los Colegios de Bachilleres del Valle de México para determinar si la huelga iniciada el 1 de noviembre es o no legal, informó el sindicato de esa institución educativa.
Luego de reconocer que las negociaciones se encuentran empantanadas, el secretario del Exterior de ese gremio, Bernardo Calvillo Soriano, indicó que la huelga se estalló con el consenso de la mayoría de los trabajadores, y en tiempo y forma, por lo que el recuento demostrará su legalidad.
Refirió que la representación del Colegio de Bachilleres solicitó a la junta que declare inexistente la huelga que estalló el 1 de noviembre en 20 planteles de la ciudad de México y la zona conurbada.
Indicó que las autoridades educativas alegan que hubo irregularidades y que la huelga estalló sin la aprobación de la mayoría de los trabajadores, por lo que en la audiencia que tendrán el próximo viernes en la JFCA se determinará la fecha del recuento.
Sobre las negociaciones, destacó que no hay acuerdo alguno, toda vez que el CB insiste en aplicar una homologación y en lugar de la nivelación salarial, tal y como lo autorizó el Congreso de la Unión desde 2004, sin que hasta el momento se haya ejercido el presupuesto destinado para ello.
Calvillo Soriano dijo que a pesar de que el fin de semana estuvieron reunidos con autoridades de Bachilleres en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de que hay disposición de ambas partes para lograr un acuerdo, el sindicato rechaza una homologación.
Consideró que las negociaciones siguen estancadas, luego de que el Consejo General de Huelga del sindicato rechazó la propuesta de la representación patronal que plantea imponer una norma diferente e incorporarnos al Apartado “B” de la Ley Federal del Trabajo.
Hasta la fecha, las autoridades educativas insisten en homologar los salarios con los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, “cuando hay un presupuesto para la nivelación”, refirió.
Sostuvo que no permitirán que se lleve a cabo esa modificación, toda vez que para pertenecer al Apartado A, tardaron 23 años de lucha intensa y por ello no permitirán ese retroceso.

Camara banda, esto es lo mas reciente.
Gracias a
tod@s aquell@s que votaron en la encuesta y a la banda ke nos ha estado agregando en el correo.

estudiantes.colegiodebachilleres@hotmail.com

Gracias banda!



Estudiantes del Colegio de Bahilleres Unidos
E.C.B.U.

No hay comentarios: